Salvar empresas para salvar empleos

• Artículo de Eduardo Zubiaurre para el Diario Vasco
Eduardo Zubiaurre

2020-08-02

En un artículo publicado hoy en Diario Vasco, el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, insiste en que “ésa debe ser la prioridad ahora mismo. Y es lo que están haciendo en Europa gran parte de sus gobiernos. Alemania ha dedicado 750.000 millones de euros (los mismos que prevé el plan de rescate europeo) para impulsar su economía, destinándolo a empresas, empleados, autónomos y familias. Creemos que ése es el camino a seguir aquí también, evidentemente, cada uno según su escala”.

Zubiaurre recuerda el momento por el que estamos atravesando como país debido a la crisis provocada por el Covid-19, pero mantiene que, a pesar de todo, hay esperanza. “Estamos convencidos de que disponemos de las herramientas adecuadas para salir de ésta. Pero hay que actuar ya. Tenemos que asumir como país, y entre todos, un endeudamiento extraordinario para, primero, y como decía, salvar empresas para mantener el mayor número de empleo posible.  Y segundo, para promover a medio plazo una profunda transformación de nuestro país que, a su vez, nos permita mantener nuestra sociedad del bienestar”.

Y concluye: “en esta crisis, la colaboración público-privada para mantener vivos proyectos empresariales, el empleo, la inversión y la aportación a la sociedad vasca, se vuelve más imprescindible que nunca. Lo mismo que el diálogo y la voluntad de llegar a acuerdos. El compromiso de Confebask – y la empresa vasca- con este enorme esfuerzo colectivo que tendremos que afrontar es rotundo e inequívoco”.

Ver aquí artículo completo (vía web)