Confebask reúne a los Centros de FP que participan en su Proyecto Erasmus+FP

• Se han celebrado ya dos de esas reuniones en Bilbao y en Donostia

REUNION

Arantza Vigiola, de Confebask, explica los objetivos de las becas Erasmus+ en las dos reuniones mantenidas

2018-12-14

Con motivo del inicio en breve de una nueva salida de estudiantes que realizarán prácticas en empresas del extranjero, Confebask ha realizado dos reuniones con los coordinadores de centros de FP encargados de supervisar la evolución de sus alumnos y alumnas durante el periodo de duración de las becas Erasmus+.

Este año, Confebask gestionará otras 75 becas para que otros tantos estudiantes de FP de Euskadi puedan durante 3 meses ampliar su experiencia laboral y educativa en firmas de Reino Unido, Italia y Portugal.

Confebask es la única organización empresarial de todo el estado que gestiona programas de movilidad estudiantil desde su inicio, hace ya más 20 años, gracias a lo cual, más de 2.100 jóvenes de Formación Profesional en Euskadi han podido disfrutar de estancias de aprendizaje en empresas del extranjero.

Para el aprovechamiento óptimo de la beca, Arantza Vigiola de Confebask ha trasladado a los responsables de los centros de FP la importancia del trabajo colaborativo (Confebask, centro y alumno), así como la importancia de la preparación previa. “Los jóvenes – recuerda Arantza Vigiola – deben acudir con motivación y compromiso, asumiendo que se trata de una oportunidad única que, sin duda, va a tener una importante repercusión en sus posibilidades de empleo, desarrollo profesional y vital”. En las reuniones participan centros de FP tanto de la red pública como de la red concertada.