Confebask y EH Bildu se reúnen para intercambiar opiniones sobre la situación socio-económica de Euskadi

  • La reunión ha tenido lugar en la sede de Confebask en Bilbao
delegaciones Confebask y EH Bildu

La dirección de Confebask, encabezada por su presidente Roberto Larrañaga y su director general Eduardo Aretxaga, ha recibido esta mañana en su sede de la capital vizcaína a una delegación de EH Bildu formada por Arnaldo Otegi, y los parlamentarios Maddalen Iriarte, Leire Pinedo e  Iker Casanova.

En la reunión, los participantes han intercambiado opiniones y diferentes  puntos de vista sobre la actual situación económica y social. La dirección de Confebask ha aprovechado para entregarles en persona informes sobre fiscalidad, coyuntura y el nuevo modelo de Relaciones Laborales que se va abriendo camino en las empresas vascas, y que apuesta por entender la empresa como un proyecto compartido en vez de como un espacio de confrontación y conflicto permanente al que todavía se aferran algunos.

En ese sentido, Confebask ha dejado clara su postura de que no comparte los mensajes de quienes insisten en difundir una imagen ‘casi apocalíptica’ de Euskadi que no se corresponde ni con la realidad de la gran mayoría de las empresas ni tampoco con la de la sociedad vasca. Y les ha recordado, que, aunque por supuesto hay cosas que mejorar, en Euskadi tenemos los sueldos más altos, son los que más han subido durante la crisis, que tres de cada cuatro trabajadores en Euskadi tienen contrato indefinido, y que el 80% además es  a tiempo completo.  Desde Confebask también se les ha recordado que la industria vasca, a pesar de casos puntuales, y según las previsiones que manejan la práctica totalidad de los analistas, podría convertirse este año otra vez en el motor principal de la economía vasca.

En la reunión, que ha transcurrido en un ambiente de respeto mutuo y cordialidad, además del presidente y el director general de Confebask, también han estado presentes el director del Área Jurídico Laboral Jon Bilbao, el de Formación, Asier Aloria y el de Comunicación, Pedro García Larragan.

Este encuentro se enmarca en las relaciones de  normalidad institucional que Confebask mantiene con todos los partidos políticos y agentes sociales que piden entrevistarse y se interesen por nuestra opinión sobre temas empresariales económicos y sociales. En ese sentido,  Confebask y EH Bildu se han emplazado a mantener las reuniones que se consideren necesarias para seguir conociendo de primera mano y sin intermediarios su opinión sobre los distintos temas que afecten a la economía y la sociedad vasca.