Ecoembes y Confebask se reúnen para analizar el actual sistema de gestión de residuos y su evolución futura.

• La reunión ha tenido lugar en la sede de Confebask
REUNIÓN ECOEMBES

Las delegaciones de Ecoembes y Confebask en un momento de la reunión

La comisión medioambiental de Confebask y las organizaciones empresariales vascas Adegi, Cebek, Sea y Avek Kimika, se han reunido esta mañana con una delegación de Ecoembes - una organización de ámbito nacional sin ánimo de lucro enfocada a reducir el impacto medioambiental de los envases mediante su reciclaje y eco diseño-  para poner en común y analizar el actual sistema de gestión de envases en Euskadi y su evolución prevista para los próximos años.

Durante la reunión se han analizado cuestiones tales como el cálculo de las tarifas de los diferentes materiales, cómo se garantiza la eficiencia del sistema, qué resultados se han conseguido gracias al compromiso de todas las empresas, cuales son las herramientas de innovación en la fabricación y envasado, la innovación en la recogida, selección y reciclado, la optimización en los costes del sistema, así como los retos y estrategias para abordar el nuevo escenario normativo.

Ambas partes se han comprometido a seguir una línea de colaboración que mitigue el impacto medioambiental de los envases y otros residuos.