Eduardo Aréchaga: ‘Poco a poco se va confirmando que la recuperación empieza a trasladarse a la creación de empleo’

Entrevista con el Director General de Confebask en Onda Vasca

Para el director general de Confebask, ‘la actitud responsable de empresarios y trabajadores está favoreciendo la adaptación de las empresas vascas a los nuevos tiempos’

Eduardo Aréchaga insiste en que una de las claves para el futuro de la economía vasca pasa por un nuevo modelo de relación en la empresa basado en la colaboración, y que ‘ya se ha puesto en marcha en muchas empresas’.

2016-04-06

Eduardo Aréchaga, director general de Confebask

Eduardo Aréchaga, Director General de Confebask (Argazkia, Confebask)

En entrevista concedida a un medio de comunicación, el Director General de Confebask Eduardo Aréchaga, destaca que los últimos datos del paro relativos al mes de marzo recién publicados indican que ‘aunque todavía estamos saliendo del fondo de la crisis, poco a poco las estadísticas confirman que la recuperación de la economía se va trasladando también a la creación de empleo’.  Así, añade Aréchaga,  este año 2016 será ‘el tercer año consecutivo de recuperación, tanto de la economía en general, como del empleo en particular’..

En ese sentido, el Director General de Confebask asegura estar convencido de que una de las claves para el futuro de nuestra economía pasa por una nueva relación laboral en la empresa, que deje atrás definitivamente la confrontación, y dé paso a la colaboración y la mutua confianza entre dirección y trabajadores, algo que, asegura,  ‘ya está ocurriendo en muchos centros de trabajo’ a pesar de los discursos que lanzan desde la dirección de algún sindicato.

La actitud responsable de empresarios y trabajadores - añade - está favoreciendo la adaptación de las empresas a los nuevos tiempos. Salimos a un mundo totalmente distinto al que había antes de la crisis, lo que nos obliga a competir de forma global; y para lo que es necesario saber adaptarse, también dentro de la empresa, una tarea que corresponde a todos,  empresarios y trabajadores.