Presentado el primer informe de resultados sobre minimización de residuos peligrosos en el País Vasco

logo medioambiente

En este Primer Informe - que puede consultarse íntegro en Ihobe - se hace una recopilación de buenas prácticas empresariales que han permitido lograr una importante reducción en la generación de residuos peligrosos, convirtiendo, una obligatoriedad  en una oportunidad para reducir costes ambientales y ganar en competitividad.

El estudio reseña la colaboración que Confebask y sus asociaciones miembro Adegi, Cebek y Sea han llevado a cabo desde hace 15 años en esta materia con el Departamento de Medioambiente del Gobierno vasco. En palabras de Amaia López Iriondo, de Confebask, “creemos que la prevención y tratamiento de los residuos peligrosos no sólo es bueno para el medio ambiente, algo que cae por su propio peso, sino que también constituye una oportunidad inmejorable para que nuestras empresas sean aún más competitivas. En definitiva, un doble beneficio para la sociedad vasca”.

Ésta es una de las noticias que pueden consultarse en el nuevo número del Newsletter de Confebask sobre Medioambiente, y que también recoge las últimas disposiciones legales - tanto en el Estado como en Europa - en materia de regulación y avance medioambiental. Además, y entre otras cosas, este Newsletter también se hace eco de la reciente jornada organizada por el Departamento de Medioambiente del Gobierno Vasco junto con el Ihobe  sobre la Economía Circular en Euskadi y las oportunidades que se abren en este campo para las empresas vascas.

VER NEWSLETTER COMPLETO