Confebask asiste a la inauguración del primer Congreso Internacional de Empleo que se celebra en Euskadi

  • Este encuentro internacional, de dos días de duración, ha sido organizado por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco
Congreso empleo

Roberto Larrañaga, primero por la izquierda, y la consejera Beatriz Artolazabal, en el centro, junto a otros cargos institucionales 

2018-11-05

Este 1er Congreso Internacional de Empleo: Retos para un gran cambio, organizado por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, ha sido inaugurado por la Consejera Beatriz Artolazabal esta mañana en Vitoria-Gasteiz con la presencia de numerosos representantes institucionales y sociales, entre ellos, la Confederación Empresarial Vasca Confebask, cuya delegación ha estado encabezada por su presidente Roberto Larrañaga. En su discurso, la consejera ha destacado “la progresiva reducción del desempleo y la necesidad de formación en nuevas tecnologías”.

Durante los próximos dos días el Palacio de Congresos Europa, de Vitoria-Gasteiz, será escenario de este en el que, de la mano de expertos internacionales se analizarán “Los cambios en el mundo y su impacto en el empleo”; “El futuro de las políticas públicas de Empleo e Inclusión”; y “El papel de los agentes generadores de empleo”. En ese sentido, se contará con la experiencia de empresas vascas como Mercedez Benz o Aernnova entre otras, y se conocerá el caso de regiones europeas como Trento o Escocia.

Asimismo, se debatirá sobre las ocupaciones laborales tradicionales, la necesidad de formar en nuevos tipos de trabajos; el reto de la igualdad; la digitalización y la robótica y su implicación en el empleo; o las “megatendencias” en el mercado de trabajo entre otras cuestiones. El congreso se clausurará el próximo miércoles 7 de noviembre con la participación del Viceconsejero Marcos Muro.