“Nos preocupa que, en base a una serie de prejuicios, el gobierno tome decisiones unilaterales, sin llegar a acuerdos, para hacer cambios en la reforma laboral”

  • Entrevista en Berria, con Eduardo Zubiaurre
Eduardo Zubiaurre

2020-02-24

En una entrevista publicada ayer en el diario Berria, el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, destacó algunos lados positivos de la reforma laboral, y especialmente, el referido a la flexibilidad en tiempos de crisis: “la reforma aportó una flexibilidad que no existía hasta entonces. Las empresas siempre tratamos de adoptar las medidas más suaves para adaptarnos a las nuevas situaciones, pero la legislación anterior también ponía dificultades para eso”.

Todo es mejorable – continúa Eduardo Zubiaurrey las cosas se pueden renegociar y acordar. Y parece que los agentes sociales están dispuestos a eso. El gobierno viene con nuevos planteamientos y habrá que, en la medida de lo posible, tratar de llegar a acuerdos para mejorar algunas cosas. Pero nuestro temor ahora es que, en base a una serie de prejuicios, se puedan tomar decisiones sin consenso y unilaterales”.

A lo largo de la entrevista, el presidente de Confebask hace un repaso a otra serie de cuestiones como la situación de la coyuntura económica en Euskadi: “a pesar del crecimiento previsto, hay incertidumbres”. Y sobre, la negociación del metal recién abierta en Gipuzkoa, Eduardo Zubiaurre asegura que “si se hacen planteamientos con sentido, nosotros siempre estaremos dispuestos al acuerdo y al diálogo”.