Una delegación parlamentaria visita la empresa AJL Ophthalmic de la mano de Confebask y Sea- Empresas Alavesas

• Nueva visita dentro del programa Parlamento – Empresa puesto en marcha por Confebask
VISITA AJL

La delegación parlamentaria junto a la de Confebask y Sea y directivos de la empresa AJL

2019-01-25

Una delegación de la Comisión de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Parlamento Vasco ha visitado esta mañana las instalaciones de AJL Ophthalmic, una relevante pyme alavesa especializada en el diseño, fabricación y distribución de productos sanitarios para oftalmología, reconstrucción cráneo-maxilofacial y vía área.

La visita está inscrita dentro del programa Parlamento Empresa puesto en marcha por Confebask en colaboración con sus asociaciones miembro – Adegi, Cebek y Sea -; y que tiene como objetivo promover un mayor acercamiento entre los parlamentarios vascos encargados de legislar en la materia, y la realidad de la empresa vasca. Con esta son ya 6 las visitas realizadas a firmas vascas de todos los sectores y tamaños. Previamente se cursaron visitas a Aernnova, Grupo Egile, CAF, Sidenor y Bridgestone.

En el caso de AJL Ophthalmic, se trata de la única empresa española dedicada a la fabricación de implantes intraoculares. En 2013 adquirió la totalidad de la norteamericana ATI, la única compañía en el mundo con la aprobación de la FDA para comercializar anillos intracorneales para el tratamiento del queratocono. Dispone de una red comercial consolidada a escala mundial y presencia en 71 países.

En esta ocasión, la delegación de Confebask y Sea-Empresas Alavesas ha estado encabezada por sus respectivos directores generales, Eduardo Aretxaga y Juan Ugarte.

En cuanto a la delegación parlamentaria, ha estado compuesta por parlamentarios de diferentes partidos políticos, con el presidente de la Comisión Kerman Orbegozo a la cabeza. Confebask lanza la invitación a todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Gasteiz.