Confebask y una delegación de parlamentarios vascos visitan las instalaciones de Bridgestone en la localidad vizcaína de Basauri

• Se trata de la tercera visita Parlamento Empresa dentro del programa impulsado por Confebask para mejorar el conocimiento mutuo entre el Legislativo vasco y las empresas de Euskadi
BRIDGESTONE

La delegación del Parlamento vasco y Confebask en un momento de la visita, con la dirección de Bridgestone

Confebask, en colaboración con sus asociaciones miembro ADEGI, CEBEK y SEA,  ha puesto en marcha un plan de visitas de parlamentarios a empresas vascas, con el objetivo de mejorar el conocimiento mutuo ‘parlamento-empresa’ y acercar así de forma directa a la Cámara Vasca la realidad sobre el funcionamiento de las empresas vascas, la actividad que realizan y la situación concreta por la que atraviesan.

Fruto de esta iniciativa, una delegación del Parlamento Vasco ya visitó en septiembre de este mismo año las instalaciones centrales de Aernnova en Berantevilla (Álava) y el Grupo Egile en Mendaro (Gipuzkoa).

Hoy, los parlamentarios vascos, acompañados del director general de ConfeBask Eduardo Aretxaga han podido conocer de cerca la fábrica de Bridgestone Basauri (Bizkaia), fundada en 1933 y hoy perteneciente a la multinacional japonesa Bridgestone Corporation, la mayor empresa de neumáticos y producción de caucho del mundo.

En las instalaciones de Basauri, Bridgestone fabrica más de 140.000 cubiertas al mes para camión y autobús, que se exportan a toda Europa, Oriente Medio y África. Asimismo, Basauri, en su edificio de 7 plantas,  también alberga servicios para las 4 fábricas de España.

La invitación de Confebask se cursa a los parlamentarios de todos los partidos vascos que forman parte de la Comisión de Desarrollo Económico e Infraestructuras de la Cámara Vasca.  Esta iniciativa prevé otras  visitas de parlamentarios a más empresas en meses posteriores.