Las fundiciones vascas pretenden reciclar en 2020 el 75% de los residuos que generan

fundiciones

2018-12-18

Tal y como se recoge en el último número del boletín de Confebask sobre Empresa vasca y Medioambiente, las fundiciones vascas – que hoy en día suponen el 80% del total de las existentes en todo el estado – se han marcado como objetivo para 2020 reciclar el 75% de las 166.000 toneladas de residuos que generan. Y gracias a ese liderazgo medioambiental, Euskadi es la única comunidad autónoma que participa en el Comité Técnico de la Comisión Europea que elabora las recomendaciones medioambientales, las conocidas como guías BREF.

Precisamente, en este último mes de diciembre, una amplia y variada delegación institucional ha visitado tres fundiciones vascas para comprobar ‘in situ’ las mejoras aplicadas en materia medioambiental siguiendo las recomendaciones europeas.

Ésta es una de las noticias que pueden leerse íntegras en este Newsletter, en donde también se recuerda la colaboración entre Confebask y el Gobierno Vasco para impulsar el desarrollo de la conocida como ‘economía circular’ de cara a la próxima década.

Asimismo, recordamos el galardón a dos empresas vascas en los recientes Premios Europeos de Medioambiente a la empresa 2018, las próximas citas en Euskadi sobre cambio climático y otros artículos de interés y opiniones en torno a la transición energética pendiente, tanto en el estado como en Europa.

VER NEWSLETTER COMPLETO