“La prevención y la política de seguridad tiene que formar parte del ADN de la empresa, independientemente o no de las ayudas públicas”

Segurmania

El último número del Newsletter de Segurmania – recién publicado – incluye una entrevista a Construcciones Zabalandi, que diversifica su actividad de industria de la construcción en tres áreas: edificación y obra civil, conservación y mantenimiento de empresas industriales y rehabilitación. La empresa ha conseguido que todas las personas de la organización y de las  subcontratas interioricen la importancia de la seguridad. Eso y considerar la Seguridad como una inversión y no un gasto, son dos de las claves que les han llevado a progresar de forma muy notable en esa materia.

El cuestionario completo puede leerse en este Newsletter, lo mismo que otros interesantes artículos sobre rutinas, educación, formación y casos prácticos para actuar ante situaciones concretas de riesgo en las empresas.

 Segurmania es un proyecto innovador de Confebask, Adegi, Cebek y Sea con la colaboración de Osalan, destinado fundamentalmente a su difusión en redes sociales, con la intención de crear un espacio actual, sencillo y amable sobre cultura preventiva en Euskadi.  Este nuevo espacio pretende generar una corriente comprometida y entusiasta de las personas por el fomento del cuidado y la protección de la seguridad y la salud laboral.

 

VER NEWSLETTER COMPLETO