"El estrés afecta al 51 por ciento de los trabajadores europeos"

Segurmania

2018-10-27

 

La Agencia Europea para la Seguridad y Salud Laboral, con sede en Bilbao (AESST) asegura en un informe que "el estrés afecta al 51 por ciento de los trabajadores europeos". Este es el dato que más preocupa a la Agencia Europea, que avisa de que las consecuencias del elevado nivel de estrés de los empleados, tanto del sector privado como del público, pueden estar relacionadas con el aumento de la tasa de absentismo, una menor dedicación al trabajo y disminuciones en la productividad.

Empresas como Google, Apple, Coca-Cola, Banco Santander, Heineken o Repsol han implementado ya programas de Mindfulness dirigidos a reducir la ansiedad y el estrés en el puesto de trabajo, “con una notable mejora de los trabajadores en la toma de decisiones y un drástico cambio del clima laboral hacia un entorno más positivo", afirman en Centro Mindfulness Madrid.

Ésta es una de las informaciones que puede leerse en el último boletín de Confebask sobre Prevención de Riesgos Laborales, que también incluye el fuerte impulso y la consolidación de la iniciativa Segurmania, puesta en marcha por Confebask y sus asociaciones miembro, Adegi, Cebek y Sea, con la colaboración de Osalan, el instituto vasco de Seguridad y Salud Laborales dependiente del Gobierno Vasco.

Precisamente, Osalan, celebrará en breve el IV Congreso sobre Seguridad y Salud en el Trabajo bajo el título "Análisis de los desafíos laborales del mañana". La cita será los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Más de 100 ponentes de reconocido prestigio en el ámbito internacional se darán cita esos días con el fin de intercambiar conocimientos, y experiencias. Sesiones de trabajo paralelas, talleres prácticos y presentación de comunicaciones configuran un programa que se completará con diversos actos sociales y culturales y la entrega de los premios Mutualia. Confebask participará tanto en el acto de inauguración como en el Programa oficial. Más detalles en el Newsletter adjunto. 

                                                                                                LEER NEWSLETTER COMPLETO