Alberto Alonso: ‘Aunque la tendencia que muestran los datos es esperanzadora, queda mucho por hacer’

Entrevista con el director general de Osalan  para el Newsletter  de Confebask sobre ‘Salud y Seguridad laboral’

Alberto Alonso, director general de Osalan

En esta entrevista, el director general de Osalan, Alberto Alonso,  asegura que quiere que ‘la prevención de riesgos se convierta en una parte consustancial y natural de la gestión de las empresas’. Reconoce que en su mayoría están ‘sensibilizadas’ con esta materia, aunque también añade que ‘todavía queda un buen número para las que la prevención de riesgos no deja de ser una engorrosa exigencia legal: hay que ayudarles a comprender la importancia de la seguridad y la salud laboral en sus empresas’.

En este sentido, la entrevista visualiza el compromiso conjunto de  Confebask y Osalan  en materia de prevención y seguridad laboral, y reafirma su amplia trayectoria de trabajo en común.

Además, en este nuevo número del Newsletter de Confebask también se pueden consultar los últimos datos sobre accidentes laborales en Euskadi, así como artículos, referencias y buenas prácticas, que esperamos sean de interés tanto  para las empresas como para los trabajadores vascos.

Ver newsletter