“No dejaremos que se nos escapen oportunidades para seguir haciendo adquisiciones”

Mariano Ucar, presidente de Faes Farma

En una entrevista para el último boletín de Confebask sobre Dimensión Empresarial, Mariano Ucar,  presidente de la compañía vasca de productos farmaceúticos Faes Farma, asegura que en un mundo globalizado y cambiante como el de hoy “no queremos quedarnos en el corto / medio plazo, sino que miramos más allá. Queremos que los 85 años de actividad que acumulamos ya, sean sólo el principio de muchos más”.

Faes Farma es la única  farmacéutica de entre las quince empresas en Euskadi que cotizan en bolsa. Fundada en 1933 y con sede en Lamiako (Leioa, Bizkaia), está presente en numerosos países y en la actualidad cuenta con más de 1.100 empleados. Para este 2018 esperan superar los 320 millones de facturación y disponen de un producto propio: la Bilastina, un antihistamínico que se comercializa en más de 100 países.

Conscientes de la importancia de ganar dimensión para competir, en esta entrevista, Mariano Ucar asegura que “nuestro balance sigue estando saneado…lo que nos permitirá seguir haciendo adquisiciones, tanto de compañías como de productos. No dejaremos que se nos escapen oportunidades, pero no tenemos un perfil de  riesgos: lo que se haga será muy meditado y estudiado”.

La entrevista completa puede leerse en el Newsletter, que también incluye nuevos informes y estudios sobre la dimensión empresarial, así como datos sobre la relación entre el tamaño empresarial y la formación que reciben sus trabajadores, una formación continua que en Euskadi recibe ya el doble de trabajadores que antes de la crisis.

Ver newsletter