Iñaki Arriola: ‘El necesario cuidado del patrimonio natural no debe de estar enfrentado al desarrollo económico’

Entrevista con el  Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco para Confebask

 Iñaki Arriola, Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco

 Iñaki Arriola, Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco

2107-05-02

En una entrevista concedida a Confebask para su nuevo número del Newsletter de Medioambiente, el consejero Iñaki Arriola asegura que ‘Euskadi es una comunidad que está al nivel de los países europeos más avanzados en esta materia: tenemos un 20,3% de nuestro territorio dentro de la Red Natura de espacios protegidos y unas tasas de reciclaje de residuos a nivel europeo’, si bien - añade- no hay que caer en la autocomplacencia: ‘debemos seguir redoblando esfuerzos’.

El consejero del Gobierno Vasco cree que ‘las empresas vascas, en general, son un ejemplo de gestión medioambientalmente responsable y su implicación siempre ha sido en clave positiva. Ahora es el momento del medio ambiente no sólo como un aspecto más de “cumplimiento normativo”, sino como un factor de competitividad empresarial y generación de riqueza y bienestar’.  

Además, Iñaki Arriola alude a sectores como la vivienda y la construcción residencial, que ‘también tienen que ser sostenibles e incorporar criterios ambientales y de eficiencia energética. Y aquí, como indicaba, se abren muchas posibilidades de trabajo conjunto entre instituciones y empresas’.

La entrevista puede leerse completa en el último número del boletín de Confebask sobre Medioambiente, que incluye noticias y enlaces de interés para las empresas e instituciones vascas.

Ver newsletter