El número de empresas en Euskadi registra su mejor dato para un mes de junio desde 2013

evolución empresas junio

2019-07-19

Tal y como se recoge en el último boletín de Confebask, el número de empresas vascas inscritas en junio en la Seguridad Social suma un total de 59 407 empresas, lo que supone el mejor dato para un mes de junio desde 2013.

Una vez más son las empresas de Construcción las que lideran el incremento interanual en el registro de la Seguridad Social (+2%), mientras que las del sector servicios e industria caen ligeramente.

Comparando con el Estado, la evolución en el primer semestre ha sido ligeramente mejor en Euskadi (+0,24% de aumento del número de empresas), que en el Estado (+0,20%), si bien también es cierto que respecto al nivel pre-crisis, el número de empresas en la CAPV se ha reducido más (-7,9%), que en el Estado (-4%).

En cuanto al número de autónomos, y comparándola con la cifra de junio de 2018, hay 972 menos, quedando en 171.965

En resumen, en junio se ha mantenido el número de empresas y ha vuelto a caer el número de autónomos, El ritmo de crecimiento interanual del número de empresas sigue siendo inferior en la CAPV que en el Estado, si bien se han acortado algo las distancias en el primer semestre del año.

                                                                                                                               NEWSLETTER (vía web)