Virginia Múgica, de Confebask: “El 80% de los empresarios considera la actitud el factor más determinante para la contratación"

  • Jornada de “Encuentro  Interlanzaderas de Empleo” organizada por la Diputación Foral de Bizkaia con la participación de Confebask
jornada DFB

Virgina Múgica de Confebask, primera por la derecha, junto a la diputada foral Teresa Laespada

El departamento de Empleo de la Diputación foral de Bizkaia ha organizado un encuentro con las diferentes plataformas del territorio, ideadas para mejorar la inserción laboral de quienes buscan activamente un puesto de trabajo, las conocidas como “Lanzaderas de Empleo”.

En la jornada, inaugurada por la diputada foral de Empleo, Inclusión e Igualdad, Teresa Laespada se ha dirigido a las asistentes destacando que “vuestra presencia hoy aquí y vuestra labor en las diferentes lanzaderas de empleo es el mensaje más potente que se puede presentar para demostrar que aquí no hay nadie parado”.

Por su parte, la representante de Confebask, Virginia Múgica, aprovechaba para dar a conocer qué piden hoy en día las empresas vascas a los demandantes de empleo. Múgica ha recordado que las empresas  “a la hora de contratar, evidentemente,  piden formación y experiencia. Pero, también actitud. Y de hecho, para el 80%  la actitud proactiva, entendida como capacidad de trabajar en equipo, ser polivalente, saber adaptarse a los nuevos y cambiantes retos, ganas de aprender y recualificarse, etc… es la cualidad que más pesa a la hora de evaluar a un candidato/a”.

“¿Y eso por qué?” - continúa- “Pues porque las empresas hoy están sujetas a una enorme presión por innovar y competir en un mercado global. Y para eso es necesario que sus optimizar todas las capacidades y talentos de todas aquellas personas que participan en ese proyecto común que es la empresa, y que, con los nuevos tiempos, se juega su supervivencia.  Así que, junto con la formación, es necesaria sobre todo una actitud por parte de las personas  que incluya todos esos valores a los que me refería con anterioridad. Y que por cierto, encaja perfectamente con el nuevo modelo de Relaciones Laborales dentro de la Empresa que estamos impulsando desde Confebask”.

El encuentro - que ha reunido  a un amplio número de personas - ha terminado con un “working coffe” entre todos los asistentes.