“Gracias a la apuesta decidida de personas como las premiadas esta noche la sociedad vasca en su conjunto progresa”

• Discurso del presidente de Confebask en la entrega de los ‘Korta sariak 2020’
Korta sariak

Eduardo Zubiaurre, primero por la derecha, junto a los premiados y a la consejera Arantxa Tapia (Argazkia, Irekia)

2020-11-23

Los premiados en la edición de este año han sido los empresarios Jesus María Guibelalde, CEO y fundador de IMAT; Jose María Bergareche, presidente del Diario Vasco y consejero del diario El Correo; Antton Suquía, fundador del grupo inmobiliario y promotor Sukia; y Jose Luis Larrañaga, socio-fundador del Grupo Sarralle.

Durante el acto de entrega, el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha alabado la figura de los cuatro empresarios galardonados y ha asegurado que “ellos encarnan a la perfección los valores que hicieron de Joxe Mari Korta una referencia para todos: calidad humana, empresarial, decisión y valentía para asumir riesgos personales y familiares. Y ha añadido: gracias a la apuesta decidida por su proyecto, la sociedad vasca en su conjunto progresa”.

En ese sentido, Eduardo Zubiaurre ha recordado que “ése es el alma y la referencia de una empresa vasca que nunca se ha resignado, aun en tiempos de extrema dificultad: no lo hizo antes, con una organización terrorista que nos amenazaba y asesinaba, y con una recesión que nos obligó a reinventarnos; ni lo haremos ahora, con la pandemia”.

Vivimos tiempos de gran incertidumbre. Y es en estos momentos cuando la labor constante y callada de muchos hombres y mujeres de empresa en Euskadi cobra una especial relevancia. Desde Confebask y sus organizaciones – Adegi, Cebek y Sea –, y desde el conjunto de la empresa vasca, refrendamos nuestro compromiso empresarial con el país y nuestra intención de superar, juntos, esta crisis. Ejemplos como los de los cuatro premiados hoy son, en el contexto actual, un referente excepcionalmente valioso”.

En el acto de entrega de los premios Korta 2020 han participado la consejera de Desarrollo Económico. Sostenibilidad y Medioambiente, Arantxa Tapia, los presidentes de Confebask y sus organizaciones miembro – Adegi, Eduardo Junkera; Cebek, Iñaki Garcinuño; y Sea, Pascal Gómez -, así como familiares de Joxe Mari Korta y miembros de su Fundación.

El jurado de los premios está presidido por la consejera Arantxa Tapia, y además forman parte de él, Confebask, Adegi, Cebek, Sea y la Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik.