“Fortalezas y debilidades”

  • Artículo de Eduardo Zubiaurre en Cinco Días
Eduardo Zubiaurre

Eduardo Zubiaurre, presidente de Confebask 

2019-10-31

En un artículo que publica hoy el diario Cinco Días, el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, habla sobre las inseguridades globales y el panorama que se presenta para la economía vasca.

Pocas veces las previsiones económicas a corto y medio plazo han estado sujetas a tan alto grado de incertidumbre- asegura Eduardo Zubiaurre -. Sin embargo, hay algo que todavía sí podemos decir con claridad: que, de momento al menos, nada indica que en los próximos meses tengamos que afrontar una recesión. Y mucho menos, que estemos ante un escenario siquiera remotamente parecido al de la gran recesión de 2008”.

En este artículo publicado dentro de un suplemento especial del País Vasco para la edición estatal de Cinco Días, el presidente de Confebask, concluye que “para que la economía y la sociedad vasca progresen en estos tiempos tan convulsos, sí creo que, al menos, deberían darse un par de condiciones previas: primero, evitar caer en el derrotismo. La economía también es un estado de ánimo. Y segundo, arrimar el hombro empresas e instituciones vascas para generar, atraer y mantener el talento, un bien escaso por el que vamos a tener que ‘pelear’ si queremos mantener la competitividad de nuestras empresas y consecuentemente, nuestro particular modelo de bienestar, por cierto, uno de los más avanzados de Europa. En este tablero, las empresas vascas sí tenemos margen de maniobra. Depende de nosotros, en beneficio de todos”.