‘La estrategia de ELA y LAB no tiene futuro. Prefiero el acuerdo y buscar cómo generamos empleo, pero de eso hablan poco’

Entrevista con el presidente de Confebask Roberto Larrañaga en Diario Vasco

Roberto Larrañaga, presidente de Confebask

Roberto Larrañaga, presidente de Confebask, en un momento de la entrevista

En una entrevista publicada ayer en  Diario Vasco, el presidente de Confebask asegura que ‘nosotros hacemos una valoración positiva de la mesa de diálogo social de la pasada legislatura, con lo que su continuidad también la vemos positiva. Vamos a acudir e intentaremos aportar. La experiencia nos dice que ELA y LAB no suelen acudir; está en su mano’.

Sobre la estrategia de ‘confrontación’ de ambos sindicatos, Roberto Larrañaga añade que ‘es una filosofía que no sé a dónde les llevará, pero que como país no tiene futuro’. De hecho - recuerda - ‘la conflictividad en las empresas está en mínimos. Y la que hay está más en el ámbito público que en el privado Yo prefiero el acuerdo y cómo hacemos para generar empleo, pero de eso les oigo hablar poco’.

Durante la entrevista, el presidente de Confebask ha hablado sobre otros temas, entre ellos, la fiscalidad. Roberto Larrañaga insiste en que ‘nosotros queremos pagar impuestos, lo que no queremos es pagar más que los demás’.

VER ENTREVISTA COMPLETA