“Si tuviéramos una herramienta de flexibilidad pactada en los convenios quizá evitáramos parte de los contratos temporales”

Entrevista con el presidente de Confebask en El Economista

Roberto Larrañaga

Roberto Larrañaga, presidente de Confebask 

En una entrevista que hoy publica El Economista en su edición País Vasco, Roberto Larrañaga recuerda que “desde Confebask abogamos por una flexibilidad en las empresas ante todo pactada con los trabajadores o sus representantes. Implica la existencia de una bolsa de horas de trabajo que pueda activarse en los momentos de mayor producción y que se compense en los momentos en los que haya menos producción…Si tuviésemos una herramienta de flexibilidad como ésta pactada en los convenios, quizá evitásemos parte de los contratos temporales… La contratación indefinida se mantiene en los mismos ratios que antes: hablamos de que en Euskadi 3 de cada 4 trabajadores en activo tienen contrato indefinido

 A lo largo de la entrevista, el presidente de Confebask también habla de otras cuestiones como del crecimiento de la economía vasca previsto para este 2018 - en el que la industria vuelve a recuperar su papel de motor principal - y de la negociación colectiva. “Estamos dispuestos a negociar y hay sindicatos que también, pero hay otros…Y para que se firmen acuerdo tiene que haber voluntad de dos partes. En Araba, en donde la interlocución sindical es con UGT y CCOO están prácticamente todos los convenios firmados”.

 Fiscalidad, subidas salariales o I+D+I son otros de los asuntos sobre los que también opina Roberto Larrañaga en esta entrevista en El Economista. 

                                                                                                   VER ENTREVISTA COMPLETA