Empresas vascas se adhieren al Pacto europeo por una Economía Circular

emrpesa medioambiente

Empresas vascas como Aceros Olarra, Grupo Tubos Reunidos, Sidenor, CAFo Ibredrola  se han adherido al Pacto por una Economía Circular que España firmó con la UE el pasado día 19 de setiembre. Se trata de una iniciativa que forma parte de la Estrategia Europea de crecimiento 2020, de la Comisión Europea, y de la denominada Hoja de ruta hacia una Europa eficiente en el uso de los recursos.

Así, con el reto de buscar que los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y en el que se reduzca al mínimo la generación de residuos, de forma que se pase de una economía lineal basada en extraer, producir, consumir y tirar, por una economía circular en la que se reincorporen al proceso productivo los materiales.

Es una de las noticias que pueden leerse en el 6º número del Newsletter de Medioambiente recién publicado por Confebask,  en el que también se incluye, entre otras cosas, cómo otras 25 empresas vascas han manifestado públicamente su compromiso contra el cambio climático a través de la iniciativa Comunidad Por ElClima en un acto de reconocimiento presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu.

Este Newsletter también incluye, la  publicación del primer estudio de percepción ciudadana en Euskadi sobre energía y cambio climático, realizado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco, en colaboración con Ihobe, o la presentación del gobierno vasco Euskadi en la Cumbre Mundial del Clima de Bonn de los avances en Euskadi la lucha contra el cambio climático. La Viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno, daba a conocer en la ciudad alemana la reducción de gases de efecto invernadero lograda por Euskadi, un 24% en los últimos 12 años.

Ver newsletter