Las empresas más pequeñas son menos productivas y las que más han sufrido durante la crisis en términos de productividad

Nuevo número de Newsletter de Confebask sobre Dimensión Empresarial

banner dimensión empresarial

Según se recoge en el último número del Newsletter sobre Dimensión Empresarial elaborado por Confebask, la productividad de las empresas vascas no financieras se ha reducido entre los años 2008 y 2014. En concreto, de media, un 4’3%.

Pero dentro de esas empresas, aquéllas en la que la caída de productividad ha resultado más acusada ha sido entre las “microempresas” -entre 1 y 9 trabajadores-, en donde ha bajado un 12’8%. Y que en 2014 ya presentaban un nivel de productividad un 22% inferior a la media del total de empresas no financieras. En ese sentido, en el boletín se ofrecen datos que indican que la productividad de las empresas está directamente ligada a su tamaño.

Por otra parte, este número de “Dimensión Empresarial” ofrece una entrevista con el director general  del Cluster Gaia, Industrias del Conocimiento y Tecnologías de Euskadi, Tomás Iriondo que, entre otras cosas, explica el porqué de su integración con Avic; y la reciente puesta en marcha de la Smart Factory Alliance. Para Tomás Iriondo, “la globalización impone más y mejores alianzas interempresariales”.

Ver newsletter