‘Hay empresas que ya están mejorando los salarios. Pero no todas pueden porque todavía no se han recuperado’

Entrevista en DEIA y Grupo Noticias con el presidente de Confebask

momento de la entrevista

Roberto Larrañaga y Xabier Aja, del DEIA, en un momento de la entrevista

Tal y como se recoge en la entrevista publicada en DEIA y los diarios del Grupo Noticias, Roberto Larrañaga insiste en que ‘pese a la mejoría de la coyuntura, muchas empresas vascas no se han recuperado todavía de la gravedad de la crisis. Por eso, en vez de hablar de una directriz general de subida de salarios, hay que analizar la situación  de cada empresa, porque habrá algunas que puedan hacerlo - en Mercedes por ejemplo, se está hablando de una  subida de casi el 6’7% para este año- pero en otras la situación todavía no se lo permite’.

En la entrevista, el presidente de Confebask insiste en evitar medidas que lastren  la competitividad de las empresas: ‘queremos pagar impuestos,  pero si suben más  eso resta dinero a la empresas para invertir, crear empleo y en definitiva ser más competitivos’.

Roberto Larrañaga también habla de la importancia de la Formación Profesional dual para las empresas vascas, y de cómo hoy en día, esa formación ‘es el camino más directo para encontrar empleo en Euskadi’.

LEER ENTREVISTA COMPLETA