Las empresas vascas ganan dimensión en la salida de la crisis y registran su mayor aumento de tamaño medio en una década.

Eduardo Anitua BTI

Eduardo Anitua, presidente y director científico de BTI

Tal y como se recoge en el último boletín de Confebask sobre dimensión empresarial en Euskadi, el tamaño medio de las empresas vascas creció en 2017 por tercer año consecutivo, situándose en 5,53 personas por empresa, 0,14 empleados más que en 2016, lo que supone el mayor aumento en un año al menos desde 2008.

Se trata de la cifra más alta registrada, y contrasta con los 5,11 empleados de tamaño medio de las empresas de hace diez años.

Además, tal y como se detalla en el newsletter, comparando 2017 con 2008, las empresas medianas y grandes elevan su peso tanto en número de empresas (pasan del 1,10% en 2008 al 1,19% en 2017) como, sobre todo, en el porcentaje de personas que emplean (del 44,98% en 2008 al 49,22% en 2017).

Éstas y otras cifras sobre dimensión empresarial en Euskadi pueden consultarse en la última edición del boletín de Confebask que, entre otras cosas, también incluye una entrevista con el presidente y director científico de BTI, una empresa alavesa de biociencia y biotecnología, recientemente reconocida – por tercer año consecutivo - como la que más publicaciones científicas produce en todo el Estado. Eduardo Anitua asegura que, “el crecimiento empresarial es una obligación si quieres mantener el liderazgo, y más a nivel internacional”. 

                                                                                  NEWSLETTER DIMENSION EMPRESARIAL