“Conformar una empresa más segura y saludable es construir una empresa mejor, más rentable y sostenible”

segurmania kartela

En una entrevista concedida para el NUEVO boletín bimensual de SEGURMANIA- una iniciativa conjunta de Confebask y sus asociaciones miembro Adegi, Cebek y Sea  en colaboración con Osalan para la difusión de la Prevención de Riesgos Laborales -, el director del Servicio de Prevención Mancomunado de Iberdrola insiste en que para la compañía “es prioritario el criterio de seguridad, que de esta manera condiciona la manera de hacer y de trabajar en nuestras organizaciones, y promueve  la mejora continua en todos los ámbitos de la gestión. La prevención de riesgos laborales es una variable fundamental que va conformando ahora, en el presente, nuestro futuro”.

A lo largo de la entrevista, Antonio Moreno, responde a preguntas sobre la evolución de la Política de Riesgos Laborales en Iberdrola, su política de seguridad laboral para sus empresas colaboradoras o subcontratas, qué herramientas innovadoras utilizan para su difusión interna, o con qué dificultades se encuentran para implantar mejoras habida cuenta del tamaño y la internacionalización de una compañía global como Iberdrola.

Para Antonio Moreno “tenemos que aplicar una prevención de riesgos laborales por nuestra exigencia ética y moral, como reflejo de nuestra propia profesionalidad. Conformar una empresa más segura y saludable es construir una empresa mejor, más rentable y sostenible que generará riqueza tanto para la sociedad como para sus accionistas y empleados

LEER BOLETÍN COMPLETO DE SEGURMANIA