Sólo una de cada cuatro empresas vascas de menos de veinte trabajadores realiza comercio electrónico

• El equipamiento de redes e intercambio electrónico de las compañías vascas mejora claramente con su dimensión
Dimensión

2019-01-02

Tal y como se detalla en el último número del Newsletter de Confebask sobre Dimensión Empresarial, sólo entre el 24% y el 26% de las empresas de menos de 20 trabajadores realiza comercio electrónico, frente a más del 33% de las firmas que disponen de más de 50 trabajadores.

En este número, Confebask analiza la relación entre la Sociedad de la Información y la Dimensión empresarial en Euskadi. Y según queda de manifiesto, el equipamiento de redes e intercambio electrónico de las empresas mejora de forma clara con el tamaño. De tal forma que el desarrollo del comercio electrónico es mayor a medida que crece el tamaño de la empresa.

Además, también se destaca que las medidas de seguridad informática son superiores en las empresas de mayor dimensión, así como el uso de sistemas de gestión de la información.

En este boletín se detallan los datos y gráficos que acompañan a estas informaciones, así como la advertencia de la OCDE sobre la necesidad de suprimir o atenuar las medidas regulatorias que desincentiven el crecimiento empresarial, una meta, la de ganar dimensión, que Confebask asume como uno de los objetivos a conseguir para mejorar la competitividad de nuestras empresas y garantizar así su supervivencia, la generación de empleo y el mantenimiento de nuestro estado del bienestar.

Ver Newsletter (versión web)