Confebask recibe a una delegación de la Fundación Barcelona FP interesada en conocer el modelo vasco de Formación Profesional

• La delegación catalana visita Euskadi de la mano de la Viceconsejería de FP del Gobierno Vasco
reunión delegación catalan FP

La delegación catalana (en primer plano) con el director de Formación de Confebask, Asier Aloria, y otros miembros del departamento, Ainhoa Rotaetxe y Carlos Pereda (al fondo)

2019-04-03

La delegación de la Fundación FP Barcelona ha acudido esta mañana a la sede de Confebask donde han sido recibidos por su director de Formación Asier Aloria, quien les ha trasladado algunas de las claves del funcionamiento de la Formación Profesional en Euskadi, que le han llevado a ser reconocida como referente en el Estado y hasta en la propia Comisión Europea. En la reunión también han tomado parte los miembros del departamento de Formación de Confebask, Ainhoa Rotaetxe y Carlos Pereda

Aloria ha hecho un rápido repaso por los más de 25 años de estrecha colaboración de Confebask con el Gobierno Vasco para impulsar una Formación Profesional ajustada a la demanda concreta de las empresas vascas; y ha recordado en ese sentido, la importancia de las ‘tres ces’: compromiso, colaboración y consenso de todas las partes implicadas, esto es, Gobierno Vasco, Confebask y sus asociaciones miembro – Adegi, Cebek y Sea - empresas y centros educativos.

Fruto de esa intensa colaboración y compromiso de todos, la FP en Euskadi se mantiene a la vanguardia en innovación y preparación de sus estudiantes, algo que contribuye de manera decisiva a mejorar la competitividad de las empresas vascas y a la empleabilidad de los jóvenes. El director de Formación de Confebask ha recordado a la delegación catalana que la inserción laboral media de los estudiantes de FP en Euskadi llega al 86%, y en el caso de la dual es prácticamente del 100%.

La delegación de la Fundación Barcelona FP permanecerá en Euskadi hasta el próximo día 5 y cursarán visitas a empresas, como Ibarmia, y centros como el IMH de Elgoibar y Tknika.