Confebask asistirá a la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático que se celebrará en Donostia del 6 al 8 de marzo

• La cumbre, organizada por el Departamento de Medioambiente del Gobierno Vasco, cuenta con el apoyo de Confebask
Cumbre clima

2019-02-13

Confebask colabora con el departamento de Medioambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco en la organización y divulgación de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático - “Change the Change” – que se va a celebrar en Donostia del próximo 6 al 8 de marzo. La capital guipuzcoana se convertirá durante esos días en un referente mundial sobre cambio climático, con la participación de numerosos expertos que aportarán los últimos datos sobre un problema cuya solución está en manos de toda la sociedad.

Confebask considera el medioambiente un área estratégica que debe ser desarrollada de forma colaborativa entre el sector público y privado. Y en ese sentido, quiere poner en valor la necesidad de visibilizar todo lo que se ha hecho en Euskadi en los últimos 30 años, en donde gracias a esa colaboración y al esfuerzo de las empresas vascas, la situación medioambiental ha pasado en Euskadi de altamente degradada a ser considerada como una referencia europea por su amplia mejora.

Esta conferencia internacional de Donostia trasladará una visión de vanguardia sobre los retos del cambio climático y dará a conocer las iniciativas y acciones que están marcando la diferencia en nuestro entorno.

Programa

El programa (que puede consultarse aquí) recoge cuestiones de interés empresarial y, asimismo, la posibilidad de realizar “networking “ en áreas como: transición energética, impulso para el liderazgo de las mujeres, sostenibilidad (ODS), ciudades del futuro, economía y cambio climático, entorno regional, ciencia y salud del planeta, o buenas prácticas en distintos sectores.

Al acto inaugural, presidido por el Lehendakari, acudirán el presidente de Confebask Roberto Larrañaga y el director general Eduardo Aretxaga para sumar voluntades y mostrar la sensibilidad del tejido empresarial vasco en la lucha contra el cambio climático, no sólo por las evidentes ventajas globales que implica, sino también por las grandes ventajas competitivas que supone para las compañías la mejora productiva en este campo.

Las empresas que estén interesadas en asistir a esta Conferencia, si lo hacen a través de las asociaciones empresariales, podrán disfrutar de promociones específicas. Para eso es necesario contactar con Adegi, Cebek o Sea-Empresas Alavesas.