Rueda de prensa conjunta de Gobierno Vasco y Confebask para valorar la evolución de la FP Dual en Euskadi

El viceconsejero de FP del Gobierno Vasco y el director general de Confebask han destacado la sintonía y mutua colaboración como una de las razones de su éxito.

rueda de prensa

De izquierda a derecha, Eduardo Aretxaga, Jorge Arévalo y Asier Aloria (Foto El Economista) 

2017-05-25

En la rueda de prensa han tomado parte el Viceconsejero de FP del Gobierno Vasco, Jorge Arévalo, el director general de Confebask Eduardo Aretxaga y el responsable de Formación Asier Aloria.Los tres han presentado esta mañana ante los medios de comunicación las últimas cifras relativas a la implantación de la FP dual en Euskadi que, en los últimos 5 años, ha sumado la participación de cerca de 2.000 alumnos y 1.800 empresas. 

Sólo en este curso 2016-2017 hay unos 1.300 alumnos/as de FP en Euskadi que están en modalidad dual en unas 800 empresas vascas, el 80% Pymes. El objetivo es que de aquí a 2020, el 60% del total de titulados al año en FP lo sea en modalidad dual, para lo que se necesitaría el concurso de cerca de 5.000 empresas. La inserción laboral para el alumnado de FP Dual en Euskadi es cercana al 80%, y de ellos, el 90% se queda en la misma empresa en la que se ha formado. 

Con ese objetivo, Confebask y Gobierno han lanzado recientemente una campaña conjunta de difusión entre las empresas en donde se detallan las ventajas que ofrece la formación dual. Confebask ha editado además, una GUÍA RÁPIDA con los pasos a seguir para las compañías interesadas y hacen un llamamiento a empresas y también jóvenes para que se animen a participar en el modelo vasco de Fp Dual. 

NOTA PRENSA CAMPAÑA FP DUAL EUSKADI