Confebask se adhiere al Compromiso empresarial para una transición justa y empleos verdes refrendado en Naciones Unidas

  • El compromiso fue presentado por CEOE y el Ministerio para la Transición Ecológica en la Cumbre sobre Acción Climática 2019 de Naciones Unidas.
Confebask berdea

2019-10-1

Tal y como puede leerse en el último Newsletter sobre Medioambiente recién publicado, Confebask se adhiere al Compromiso Empresarial para una Transición Justa y Empleos Verdes que CEOE ha presentado junto con el Ministerio para la Transición Ecológica en la Cumbre sobre Acción Climática 2019 de Naciones Unidas.

Uno de los objetivos de esta Cumbre pasa por construir conjuntamente una economía con neutralidad climática en la segunda mitad de este siglo, como prevé el Acuerdo de París 2015. La transición para pasar a un modelo económico bajo en emisiones traerá consigo importantes transformaciones tecnológicas, sociales y económicas.

Esto se llevará a cabo articulando políticas para proteger a aquellos sectores que se verán más afectados así como a través de la creación de ‘empleos verdes’ mediante, entre otras, medidas como el diálogo social y el impulso a las inversiones en sectores verdes. Confebask, junto con los firmantes del Compromiso, colaborará en esta transición y la construcción de una nueva realidad. 

Es una de las noticias que pueden leerse íntegramente en el boletín de Confebask, que también incluye otras noticias de interés para nuestras empresas, como diferentes iniciativas punteras en materia medioambiental, noticias, modificaciones legales, o peticiones realizadas por las compañías vascas al Gobierno Vasco en materia de ‘fiscalidad verde’.

                                                                                                                              Ver Newsletter (vía web)