Confebask inicia la publicación de un Newsletter de Relacionas laborales para difundir el nuevo modelo entre las empresas vascas

Se trata de una publicación de rápida y ágil lectura que a partir de ahora podrá encontrarse  en la sección de Newsletters de  la página web de Confebask.

banner Newsletter Relaciones Laborales

En este primer número se incluye un artículo de opinión del director del Área Jurídico - laboral de Confebask Jon Bilbao sobre los retos  a los que tienen que enfrentarse las relaciones laborales en un contexto que nada tiene que ver con el que existía hace décadas: ‘entornos y retos nuevos - asegura- no pueden ser abordados con culturas e instrumentos de otras épocas…La colaboración supone un  giro de 180 grados respecto al paradigma laboral clásico que ha sido su antónimo: la confrontación’.

Además, este primer número también incluye una entrevista, en este caso, con  la Directora de Recursos Humanos de la empresa alavesa Ramondin. Maria Jesús Carazo nos cuenta cómo, cuándo y por qué iniciaron el cambio en  la forma de relacionarse en la empresa. Y en ese sentido, asegura que ‘las claves son la transparencia, la comunicación y la coherencia. Sólo con el ejemplo se gana la  confianza ’.

Por último, el Newsletter de Relaciones Laborales aportará en cada número un ejemplo práctico de  uno de los principios del modelo, en este caso, la necesidad de incorporar en la negociación  colectiva los ‘valores  de empresa como una potente herramienta colaborativa’.

Ver newsletter