Confebask pone en valor la colaboración público privada en el acto de designación de Tknika como referente mundial por la Unesco

El director de Formación de Confebask Asier Aloria destaca ante el director de la red Unevoc  de Unesco la implicación conjunta en el desarrollo de la FP en Euskadi.  

Confebask en Tknika

Asier Aloria, 2º por la derecha, en un momento de su intervención en Tknika ante el director de Unevoc-Unesco

El centro de Investigación e Innovación de FP de Euskadi ubicado en Errenteria, Tknika, ha sido distinguido miembro de la red Unevoc de la Unesco; y se convierte así, en el único en todo el Estado con este reconocimiento.

                La proclamación como miembro de esa red mundial, ha estado presidida por el director de Unesco-Unevoc en Bonn, Shyamal Majumdar, que visitó las instalaciones de Tknika en Errenteria. En ese acto ha participado el director de Formación de Confebask, Asier Aloria, que alabó la ‘implicación de gobierno vasco, asociaciones empresariales, empresas y centros educativos en el impulso y desarrollo del modelo vasco de FP, lo que ha permitido, entre otras cosas, que en los últimos 20 años por ejemplo, 200 mil jóvenes vascos hayan realizado prácticas obligatorias en más de 7 mil empresas, ofreciéndoles así su primera experiencia laboral real y facilitando después su inserción laboral’.

                 ‘Desde Euskadi nos hemos trabajado un modelo propio que hoy - añade Asier Aloria -  es referente en Europa y ahora -con esta designación de la Unesco- en el mundo. Y  en el que insisto, Tknika es punta de lanza en innovación, investigación y emprendimiento. Estamos convencidos- concluye el director de Formación de Confebask-  de que este ‘partenariado’ público - privado está detrás del éxito de nuestro modelo educativo, responsable en gran medida del progreso y bienestar del que hoy disfruta la sociedad vasca en su conjunto. Y desde luego nuestra apuesta, la de las asociaciones empresariales en Euskadi, pasa por seguir mejorando y profundizando.’

Por su parte, el doctor Majumdar  dio a conocer a los asistentes las posibilidades que abre el hecho de contar en el País Vasco con un centro Unevoc:  si hasta ahora Tknika se había convertido «en un centro de referencia a nivel europeo», a partir de este momento «compartirá experiencias con destacados agentes de la Formación Técnico Profesional de todo el mundo».