Cepyme rinde un homenaje a los empresarios vascos a través de Confebask por su resistencia al terrorismo durante más de 40 años

• El reconocimiento ha tenido lugar durante la entrega anual de premios de Cepyme, que ha contado con la presencia de los presidentes de Confebask, una representación al más alto nivel de sus asociaciones miembro, ADEGI, CEBEK y SEA; y ha sido presidida por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy
  • En su discurso, el presidente de Confebask Roberto Larrañaga ha hecho extensivo el reconocimiento a todo el colectivo empresarial de España y a todas las víctimas de la violencia terrorista.

cepyme reconocimiento

Roberto Larrañaga recibe el reconocimiento de manos de Mariano Rajoy, junto a los presidentes de Cepyme, SEA Empresarios Alaveses, la presidenta del Congreso, el de CEOE, el presidente de CEBEK y el Director General de ADEGI

En su discurso, el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, ha recordado que “sólo en Euskadi,  cerca de 50 empresarios o directivos fueron asesinados, otro medio centenar secuestrado,  y miles tuvieron que soportar amenazas y chantajes. Y durante todo ese tiempo, el colectivo empresarial en Euskadi  vivió en silencio y muchas veces en soledad   el rechazo, la estigmatización y el señalamiento de una parte de nuestra Sociedad.

“Sin embargo - prosigue -  tal y como ya hicimos en el reciente acto de Memoria y Reconocimiento que celebramos en el Palacio Euskalduna de Bilbao, también hoy y aquí queremos recordar que, frente a la amenaza y la extorsión, el dolor y el rechazo, la gran mayoría del empresariado continuó durante esos años  trabajando  en sus empresas y viviendo  en sus pueblos y en sus casas con sus familias. La sociedad sabe que hemos demostrado siempre nuestro compromiso, creando riqueza y empleo aun a pesar de que la amenaza, el secuestro, la extorsión y el asesinato planeaban sobre sus vidas y las de sus familias”.

El presidente de Confebask terminaba su discurso destacando que “ahora tenemos la oportunidad de consolidar  una sociedad cohesionada y en paz. Y esta sociedad, la debemos sustentar también desde la memoria, el relato de lo vivido, el recuerdo de quienes nos arrebataron, de los que lamentablemente se tuvieron que marchar,  y la aportación de quienes sufrieron  y aguantaron…Hoy, afortunadamente, las cosas han cambiado. Miramos al presente y al futuro con ilusión y esperanza. También con la confianza de que los próximos años serán mejores para todos”.

Junto al presidente de Confebask Roberto Larrañaga han acudido a la ceremonia en Madrid, el de CEBEK, Iñaki Garcinuño, el de SEA-Empresarios alaveses Pascal Gómez y el director general de ADEGI Jose Migue Ayerza. Todos han compartido escenario con el presidente de CEPYME - Antonio Garamendi - y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, entre otras autoridades.