La Cátedra Confebask en los cursos de verano de la UPV/EHU 2018

• Edición especial del Newsletter sobre el Nuevo Modelo de Relaciones Laborales
cátedra Confebask

El pasado mes de julio se celebró en la UPV/EHU un curso de verano que ofreció una contextualización, en un entorno “neo tecnológico”, de los objetivos de la Cátedra constituida por Confebask. El curso, desarrollado en el Palacio Miramar de Donostia, se inició con una presentación de la Cátedra Confebask y resumen del nuevo modelo de Relaciones Laborales que se propone, e incluyó una lección magistral acerca de la incidencia de la nueva revolución que implica el advenimiento de la industria 4.0 en el marco de la empresa y de las Relaciones Laborales. También hubo una puesta en común de dos casos prácticos en empresas vascas que ya aplican ese nuevo modelo de Relaciones Laborales, y una clausura a cargo de la consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, Maria Jesús San José, que destacó el alto interés de la jornada.

Con ese motivo, Confebask publica hoy una edición especial de su Newsletter de Relaciones Laborales, en la que resume de forma detallada tanto la ponencia inaugural – a cargo del prestigioso jurista Salvador del Rey – como la experiencia en la aplicación del nuevo modelo que trasladaron en esa jornada responsables de las empresas vascas GKN Driveline y Cadinox.

El objetivo de la ‘Cátedra Confebask’ tal y como explicaron en el curso su director – el catedrático Juan José Álvarez – y su coordinador – el director del departamento jurídico laboral de Confebask Jon Bilbao – pasa por fomentar el acercamiento entre la Universidad y la Empresa, fomentando el debate y el contraste académico, especialmente en lo relativo a la necesidad de establecer un modelo de relaciones laborales dentro de la empresa adaptado a los nuevos tiempos, más colaborativo y de mutua confianza, que deje atrás definitivamente las tradicionales etapas de confrontación y recelo a las que todavía se aferran algunos planteamientos antiguos.

Ver newsletter