La asociación empresarial de Canarias se interesa por el proyecto Segurmania de Confebask y lo difunde entre sus empresas

• En su última publicación (ver aquí) describen el proyecto e incluyen una entrevista con la responsable de Salud y Seguridad Laboral de Confebask y otra con la de Cebek
Canarias Confebask

Rubén M. García, de la Confederación Canaria de Empresarios, junto a Amaia López Iriondo (Argazkia, Confebask)

2019-12-10

La principal asociación empresarial de Canarias, la Confederación Canaria de Empresarios, acaba de publicar en su último número de la revista sobre Prevención de Riesgos Laborales (ver aquí) un extenso reportaje en torno al proyecto Segurmania (ver aquí) , creado hace dos años por Confebask en colaboración con sus asociaciones miembro – Adegi, Cebek y Sea –; y que pretende difundir y generalizar una cultura preventiva en Euskadi sobre Salud y Seguridad Laboral enfocado a las personas, en un formato sencillo y de utilidad en las empresas.

Además de una descripción de Segurmania, en este reportaje difundido a las empresas del archipiélago, la patronal canaria incluye una entrevista con Amaia López Iriondo, responsable del Área en Confebask, que subraya que “los medios de comunicación, generalmente, hablan de prevención cuando ha habido una tragedia, desgraciadamente cuando hay un accidente laboral. Pero pocas veces se ve que se pongan en valor proyectos empresariales o de la Administración que sean pro o por la prevención, y nos gustaría romper con esa dinámica”.

En ese sentido, López Iriondo asegura que Segurmaniaes para entusiastas de la seguridad, un contenedor de información para que todos los usuarios puedan acceder a los contenidos y utilizar lo que quieran para sensibilizar a las personas. En definitiva – continúa – se trata de un proyecto que llamamos de ‘marca blanca’, para cuya difusión estamos utilizando mucho las redes sociales y llegar así a las pequeñas empresas”.

La responsable de Confebask recuerda que con Segurmaniahemos sido finalistas tanto en los premios Prevencionar como en los de Comunicación y Cultura Preventiva”.

Asimismo, la revista de la Confederación Canaria de Empresarios también publica una segunda entrevista, en esta ocasión, con la responsable del área en Cebek, Montse Ruiz, quien, entre otras cosas, destaca la validez de un proyecto como el de Segurmania, con el que – asegura - “tenemos a las empresas muy satisfechas, la gente está muy contenta, tenemos fanes de prevención”.

Ver Segurmania