75 estudiantes vascos de FP harán prácticas este año en empresas de Italia, Reino Unido y Portugal gracias a las becas Erasmus+ que gestiona Confebask

La patronal vasca presenta en Bilbao las empresas y los destinos a los que viajarán los estudiantes.

En un acto celebrado en el salón de actos Juan Larrea de Bilbao, Arantza Vigiola del departamento de Formación de Confebask, ha presentado a  estudiantes  y centros de Formación Profesional el programa de becas Erasmus + previsto para este año

Confebask presenta becas Erasmus + FP

Arantza Vigiola, del departamento de Formación de Confebask, en un momento de la presentación

Un total de 75 alumnos y alumnas de FP tanto de grado medio como de grado superior, se beneficiarán este año del programa europeo, financiado por la UE, gobierno vasco, diputación de Bizkaia y gestionado por Confebask.

La patronal vasca lidera el proyecto, contacta con los centros de FP en donde los alumnos y alumnas cursan sus estudios; y prepara las estancias en empresas de diversos países europeos. Para esta edición de 2017, las empresas  seleccionadas  están radicadas en  Italia, Reino Unido y Portugal.

Tal y como ha explicado Arantza Vigiola en su exposición a los estudiantes y a los responsables de los centros donde cursan sus estudios, la beca incluye el viaje de ida y vuelta al país de destino, alojamiento durante los 3 meses de duración de la beca y un  seguro privado contra accidentes y de Responsabilidad Civil. Además, también incluye un servicio de apoyo lingüístico gratuito.

Confebask mantendrá contacto directo tanto con  los socios europeos que colaboran en el programa, como con  las empresas y  los centros educativos vascos a los que pertenecen los alumnos y alumnas que han conseguido la beca. La salida de los primeros alumnos de esta nueva edición de las becas Erasmus+ de Formación Profesional tendrá lugar a finales de este mes.

Casi 2.000 estudiantes de FP en  empresas del extranjero

En los últimos 20 años, y gracias a las becas gestionadas por Confebask,  son ya casi 2.000 estudiantes de Formación Profesional, tanto de grado medio como de grado superior, los que han podido realizar prácticas en empresas del extranjero, con una duración de entre 3 y 6 meses.

Considerado un objetivo estratégico para Confebask, el programa de becas internacionales Erasmus + destinado a jóvenes estudiantes reúne por sí solo  los 4 principales requisitos profesionales que demandan  las empresas vascas: actitud, experiencia, formación e idiomas. Confebask redobla de esta forma su compromiso con la estrategia de internacionalización y prácticas en empresas del extranjero, tan necesarias para la competitividad de nuestras empresas así como para la empleabilidad de nuestros jóvenes.

De hecho, y gracias a los 30 años de trabajo conjunto entre Confebask, Gobierno Vasco y Centros Educativos, Euskadi se sitúa a la cabeza del ranking de comunidades autónomas en cuanto a movilidad internacional en número de estudiantes, número de proyectos e incluso superando el objetivo de un 10% de movilidad estudiantil establecido por la propia Comisión Europea.