El paro baja en Euskadi en el último año más de un 5% y la afiliación sube casi un 2%

• Datos del paro registrado en Lanbide relativos al mes de noviembre
Lanbide

2018-12-04

En declaraciones a Europa Press, Pablo Martín, del Departamento Económico – fiscal de Confebask, ha destacado que los datos de paro y afiliación correspondientes al mes de noviembre confirman la "buena evolución" del mercado laboral vasco: “tanto los datos relativos al desempleo como a la afiliación a la Seguridad Social han sido positivos".

Martín ha subrayado que ha bajado el número de parados en todos los sectores, salvo el primario, y que, por tanto, se confirma la "tendencia descendente" que mantiene el desempleo "desde un buen número de años". Según ha subrayado, se ha registrado una reducción del paro de más del 5% respecto al año anterior, lo que confirma el "buen comportamiento del mercado laboral vasco este año". Algo que además, según ha apuntado, ha venido acompañado de un nuevo aumento de afiliación a la Seguridad Social, que "contrasta" con el descenso en el conjunto del Estado.

El miembro de Confebask ha recordado que, respecto a noviembre de 2017, se contabilizan más de 18.000 nuevos afiliados, un crecimiento del 2% respecto al año pasado, que también se produce "en todos los sectores de actividad".