Confebask, Cebek y Sea, con Adegi en la celebración de su “Día de la empresa” en Gipuzkoa

• Adegi celebra en Tabakelera su ‘fiesta’ anual con participación récord de empresas y durante la que también ha entregado sus premios ‘Nueva Empresa de Gipuzkoa’ y ‘Nueva Cultura de Empresa’
adegi

Eduardo Junkera, presidente de Adegi (argazkia Confebask)

2019-05-29

Más de 600 invitados han acudido a una nueva edición del ‘Dia de la Empresa” organizado por Adegi, a la que también han asistido los principales cargos institucionales de Gipuzkoa y varios consejeros del Gobierno Vasco. El acto ha sido clausurado por el presidente de Adegi, Eduardo Junkera y el lehendakari Iñigo Urkullu.

En su discurso ambos han destacado que “la estabilidad en el empleo ha superado la de 2008”; y además el presidente de Adegi, Eduardo Junkera, ha recordado que “la empresa es el verdadero motor del desarrollo y del progreso: nueve de cada diez personas que trabajan en Gipuzkoa lo hacen en una empresa privada; a veces se olvida”.

Por lo demás, como en ocasiones anteriores, los invitados han podido disfrutar de una intensa jornada de ponencias y mesas redondas que durante cerca de dos horas se han desarrollado bajo el los ejes que configuran “el triángulo de oro”. Bajo esa denominación, Adegi resume los tres principios básicos de su política estratégica a tres años vista: nueva cultura de empresa, atracción de talento y colaboración entre las empresas.

Entre los invitados a esta jornada de Adegi, se encontraba una amplia delegación de Confebask encabezada por su presidente, Roberto Larrañaga y su director general, Eduardo Aretxaga, así como también por los presidentes y directores generales de las otras asociaciones miembro de Confebask: Cebek y Sea, Iñaki Garcinuño y Pascal Gómez respectivamente.

Premios y coyuntura

Durante esta celebración, Adegi, también ha entregado reconocimientos a empresas vascas dentro de dos categorías: ‘Nueva empresa de Gipuzkoa’, que ha recaído en Kiro Grifols, dedicada a la preparación de compuestos de quimioterapia minimizando riesgos para los profesionales médicos. Y ‘Nueva Cultura de Empresa’, que en esta edición ha sido para Fresmak.

Por otra parte, la víspera de este encuentro, Adegi ofrecía en rueda de prensa un nuevo informe de coyuntura tomando como base la previsión de las empresas guipuzcoanas a corto y medio plazo. Con los datos recabados, Adegi estima que este año la economía del territorio crecerá entre un 2,2% y un 2,6%, lo que se traducirá en la creación de 5.500 empleos netos. El 92% de las compañías guipuzcoanas prevé aumentar o mantener el empleo.

VER INFORME ADEGI