Adegi celebra el 25 Aniversario del programa AdegiTop, punto de encuentro para más de 12.000 directivos y directivas de más de 260 empresas

adegi top

Más de 12.000  directivos, directivas y profesionales, de más de 260 empresas han participado en 700 encuentros de ADEGITOP, que hoy ha celebrado su 25º aniversario conmemorando una serie de encuentros empresariales basados en las personas, las empresas y la cooperación para compartir conocimiento. Desde 2012 también CEBEK y SEA realizan estos encuentros en sus respectivos ámbitos territoriales.

Adegi ha celebrado el acto del 25 Aniversario del programa AdegiTop en el que han participado José Miguel Ayerza, Director General de Adegi; Javier Zarraonaindia, Viceconsejero de   Industria; Iñaki Imaz, Director General de Ikusi; y Jokin Umerez, Gerente de Ternua Group y Antonio Flores de Loop Unique Companies junto con cerca de un centenar de representantes de empresas que han participado a lo largo de estos cinco lustros en el programa tanto como anfitrionas como participantes.

AdegiTop es un programa que como decía el catálogo de presentación del mismo el año 1993, “diseñado fundamentalmente para las pequeñas y medianas empresas“ , con el objetivo de “mejora de la competitividad  en base al aprovechamiento  de la experiencia de otros empresarios”  y así “promover un intercambio activo de información entre empresas que permita reutilizar y difundir sus mejores prácticas”.

El programa AdeiTop arrancó con un primer encuentro en Korata el 23 de febrero de 1993. Previamente había tenido lugar un encuentro “cero” en CAF. Hace 25 años Adegi lanzó este programa poniendo en marcha una metodología que era desconocida en el país: abrir las puertas de las empresas para mostrar una buena práctica.

La fuerza y la sencillez del método  y el compromiso de las empresas han llevado a que el programa que se puso en marcha con ilusión, esfuerzo y compromiso, haya llegado a su vigesimoquinto  aniversario.

El completo éxito del programa a lo largo de estos 25 años lo demuestran los más de 12.000 directivos, directivas y profesionales, los más de 700 encuentros y las más de 259 empresas que han participado.

Jose Mari Korta primer anfitrión de estos encuentros empresariales, y después asiduo participante en los mismos solía decir que de cada encuentro se llevaba una idea, una práctica a aplicar en su empresa.

Los miles de directivos, directivas y profesionales que a lo largo de estos veinticinco años han participado en este programa de encuentros empresariales han protagonizado otras tantas historias como la vivida por él, de manera que lo que este programa ha aportado a la transformación de las empresas de nuestro país, y como consecuencia de ello al progreso y bienestar del país, es de un valor incalculable.

Iñaki Imaz, Director General de Ikusi

“La colaboración entre empresas es un término relativamente nuevo. Hace 25 años era una idea que fue rupturista en su momento. El concepto de compartir conocimiento técnico y forjar las relaciones entre empresas era algo que Adegi a través de los AdegiTop ha impulsado y hoy podemos decir que ha sido todo un acierto”.

Juan Luis Lasa, Presidente de Ternua Goup

“La relación que se establece con la gente y los problemas que observamos con ellos, es muy importante para visualizar situaciones. Además, es especial observar el networking profesional y personal que posibilita. Es muy especial”

Jesús de la Fuente, Graphenea.

“AdegiTop ha sabido adaptarse a las necesidades de las empresas que les hemos ido transmitiendo los directivos y los empresarios. Ha tratado de responder a esas inquietudes, a esas novedades que iban pasando, tratando de adaptar el formato, los contenidos,  para dar respuesta a esas demandas”

Igor Barandiaran, Gerente Wavegarden

“AdegiTop es un  networking que conecta a personas. Personas que se miran a los ojos y hablan tranquilamente, comparten experiencias positivas y negativas, lo único que se intercambia es redundar en un aprendizaje, en una mejora en las dos empresas, que al final redunda en la mejora de tu organización  y si todas las organizaciones mejoran al final Gipuzkoa es la que está creciendo y se está haciendo más competitiva”

Miguel Angel Carrera, Fundador y CEO de AVS Added Value Solutions

“Para nosotros ha sido muy importante poder participar en este programa, porque ha permitido mostrar nuestra capacidad en el ámbito de la acta tecnología en que desarrollamos nuestra actividad, hemos podido exponer nuestro modelo de negocio y poder contactar con mucha gente, muy importante”

Pedro Estevez,  responsable del Departamento de Gestión de Proyectos I+D+i de CAF

“El programa ha unido lo propio con lo exterior, ha permitido una conexión con el resto del mundo y para ello en los encuentros se han invitado empresas externas, además de tener contacto con similares programas en el extranjero”.

Juncal de Lucas, Responsable  de RRHH en Salto Systems

“El programa AdegiTop a nosotros nos ha servido como sistema de aprendizaje. Aprender de casos de éxito en diferentes ámbitos de la empresa, desde sistemas de calidad, industrialización y compras, entre otros”.