Un acuerdo de País

• Artículo del presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, para el quincenal ‘Estrategia Empresarial’
Eduardo Zubiaurre

2020-09-17

En un artículo recién publicado por el quincenal ‘Estrategia Empresarial’, el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha insistido en que “las prioridades para Euskadi de cara a los próximos meses deberían pasar, de una parte, por políticas de gasto público y endeudamiento extraordinario destinados a salvar empresas para salvar empleo. Ésa debería ser la prioridad. Resistir este año para reactivarse el que viene. Pero, además, deberíamos aprovechar esta situación para acometer una renovación y una transformación competitiva de Euskadi, tal y como ya se hizo anteriormente con ocasión de otra catástrofe – en este caso natural – como la de las inundaciones del año 83”.

Es decir – añade - una agenda transformadora de país, que se apruebe entre todos, a través de amplios acuerdos interinstitucionales y sociales, y que, con la dotación de fondos extraordinarios, pueda impulsar la transformación de las principales áreas de nuestra economía, en base a la industria 4.0, la promoción de la digitalización y la innovación, la transformación energética y la sostenibilidad medioambiental”.

El presidente de Confebask recuerda que “es momento de colaborar y de ser solidarios con el enorme esfuerzo individual y colectivo que será necesario realizar para salir adelante. Nuestro compromiso como Confebask -y como empresa vasca- por el País, la inversión, la recuperación económica y del empleo, por el diálogo y el acuerdo que nos permita dejar atrás esta crisis, es claro y rotundo. Y lo demostramos día a día desde nuestras empresas”.