70 estudiantes de FP iniciarán en breve prácticas en empresas del extranjero gracias a las becas Erasmus + que gestiona Confebask

• Esta mañana ha tenido lugar en Bilbao la reunión previa al inicio de la beca
  • En los últimos 20 años, más de 2.000 jóvenes han realizado prácticas en el extranjero gracias a las becas Erasmus+ que gestiona Confebask

erasmus +

Un momento de la reunión con los estudiantes de FP durante la presentación de las becas Erasmus+ que gestiona Confebask

2019-01-29

70 alumnos y alumnas pertenecientes a 26 centros de FP de Euskadi iniciarán en las próximas semanas sus primeras prácticas en empresas del extranjero de la mano de las becas Erasmus + que gestiona Confebask, un programa europeo financiado por la UE, el Gobierno Vasco y la Diputación de BIzkaia.

El director de Formación de Confebask Asier Aloria y la coordinadora de becas de Arantza Vigiola han presentado esta mañana en Bilbao a los estudiantes seleccionados las líneas maestras del programa, así como las pautas a seguir durante su estancia en el extranjero y las características de las empresas que les acogerán.

Confebask lidera el proyecto, contacta con los centros de FP en donde los alumnos/as cursan sus estudios y prepara las estancias en  las empresas en donde se realizarán las prácticas. Este año, las compañías seleccionadas se encuentran en Reino Unido, Italia y Portugal.

De los 70 estudiantes de Formación Profesional, 54 pertenecen a ciclos de Grado Superior y los 16 restantes a estudios formativos de Grado Medio. Tal y como ha recordado Asier Aloria a los estudiantes reunidos esta mañana en la Sala Bastida del Azkuna Zentroa de Bilbao “la FP vasca es una formación que tiene mucho prestigio en Europa. Durante vuestra estancia en las empresas seleccionadas seréis “representantes” de una forma de hacer las cosas que se caracteriza por su calidad y reconocimiento”. Aloria también ha animado a los jóvenes a destacar tanto por su “aptitud” como también por su “actitud”, dos cualidades que, recuerda, “forman parte de las principales prioridades valoradas por las empresas a la hora de contratar”.

Durante la presentación de esta mañana, varios ex alumn@s han expuesto a los estudiantes que están a punto de iniciar la beca, su experiencia personal y profesional cuando ellos la realizaron. En ese sentido, han destacado la gran aportación que supuso para ellos la realización de esa beca que en la gran mayoría de los casos supone un antes y un después en su vida personal y laboral.

2.150 jóvenes en empresas internacionales

En los últimos 20 años y gracias a las becas Erasmus + que gestiona Confebask, más de  2.150 estudiantes de Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior, han podido realizar prácticas en empresas del extranjero, con una duración entre 3 y 6 meses.

Considerado un objetivo estratégico para Confebask, el programa de becas internacionales Erasmus + destinado a jóvenes estudiantes reúne por sí solo  los 4 principales requisitos profesionales que demandan  las empresas vascas: actitud, experiencia, formación e idiomas.

Confebask redobla de esta forma su compromiso con la estrategia de internacionalización y prácticas en empresas del extranjero, tan necesarias para la competitividad de nuestras empresas así como para la empleabilidad de nuestros jóvenes.

De hecho, y gracias a los 30 años de trabajo conjunto entre Confebask, Gobierno Vasco y Centros Educativos, Euskadi se sitúa a la cabeza del ranking de comunidades autónomas en cuanto a movilidad internacional en número de estudiantes, número de proyectos e incluso superando el objetivo de un 10% de movilidad estudiantil establecido por la propia Comisión Europea.

MÁS INFORMACIÓN BECAS EUROPEAS CONFEBASK