Confebask participa en el 25 aniversario de Euskalit celebrado en el Guggenheim Museoa de Bilbao

  • Roberto Larrañaga destaca su “contribución decisiva” en la consecución de un tejido empresarial competitivo de gestión avanzada
Logo euskalit 25 aniversario

Euskalit Kudeaketa Aurreratua / Gestión Avanzada celebra su 25º aniversario con dos actos relevantes, el primero de los cuales ha tenido lugar esta noche en el Museo Guggenheim de Bilbao, con la presencia de importantes personalidades de la vida política, social y empresarial de Euskadi. Confebask, que ostenta la vicepresidencia de Euskalit, también ha estado presente.

En un vídeo emitido durante la conmemoración, el presidente de Confebask Roberto Larrañaga, ha ensalzado la labor de Euskalit durante estos 25 años porque, asegura, “ha contribuido de manera decisiva a lograr que en Euskadi tengamos un importante y cada vez mayor número de empresas de gestión avanzada, y por lo tanto, más competitivas. Lo que nos lleva a una mayor creación de valor, empleo y mantenimiento de nuestro sistema de bienestar”.

El acto, presidido por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha contado además de con la representación institucional de Confebask encabezada por su director general Eduardo Aretxaga, con la presencia  de numerosas empresas y asociaciones también participantes en Euskalit, como ITP, Kutxabank, Mondragón Corporación, Mutualia, Euskaltel o Asle.

En definitiva, un amplio grupo de organizaciones que, junto con Confebask, constituyen la  Fundación Euskalit, una institución propiciada por el Gobierno Vasco hace 25 años. Su objetivo es promover la “gestión avanzada” en las organizaciones vascas contribuyendo así a su competitividad.

El 25º aniversario de Euskalit continuará mañana jueves con una entrega de premios y una posterior cena de gala en el Palacio Euskalduna de Bilbao.