Confebask continúa su ronda de contacto con los partidos vascos para presentar en persona su modelo de Relaciones Laborales

La dirección de Confebask ya se ha reunido con los dirigentes del PNV y del PSE, y también han solicitado hacerlo con EH Bildu y PP.

Pretenden hacerles llegar de forma directa y sin intermediarios, cuál es el modelo de relaciones laborales que presentaron a los sindicatos en la Mesa de Diálogo Social, el pasado mes de noviembre.

Encuentro PSE-Confebask

Eduardo Aréchaga, Roberto Larrañaga y Jon Bilbao (Confebask) en un momento del encuentro con Idoia Mendia y otros dirigentes del PSE

13-1-2016

La dirección de Confebask, encabezada por su presidente Roberto Larrañaga,  y acompañado del director general Eduardo Aréchaga y del director del departamento Jurídico Laboral Jon Bilbao, se ha reunido esta mañana con los dirigentes del PSE, y su secretaria general Idoia Mendia, para explicarles en persona cuál es el nuevo modelo de Relaciones Laborales que la patronal vasca plantea a los sindicatos. De esta forma, Confebask quiere que a los partidos vascos les llegue directamente la versión exacta de su propuesta.

Es la segunda reunión de la patronal vasca con los partidos del arco parlamentario. Con anterioridad, y con el mismo objetivo, la dirección de Confebask ya mantuvo un encuentro con el EBB del PNV y su presidente, Andoni Ortuzar.

En ambos encuentros, Confebask ha recordado los elementos esenciales del modelo que han hecho llegar a los sindicatos y a la sociedad vasca en general, y que pasan porentender la empresa como un ámbito de colaboración, no de confrontación, en donde se fomente la implicación y la participación de todas las personas en un proyecto común, en base a la mutua confianza y la transparencia. La adaptación a los nuevos tiempos, la estabilidad en el empleo y una retribución salarial acorde a la situación de la empresa y la vinculación personal, junto a la necesidad de encontrar un sistema eficiente para la incorporación de los jóvenes y el relevo fluido de los mayores, forman parte también de ese modelo.

En breve, Confebask proseguirá su ronda de presentación del modelo con EH Bildu y elPP, a quienes ha enviado ya una invitación oficial para mantener un encuentro.