Juanjo Álvarez: ‘El tejido empresarial necesita, más que nunca, una verdadera y mayor interacción entre empresa, sociedad y universidad’

Artículo del Catedrático de Derecho Internacional Privado de la UPV/EHU en el 2º número del Newsletter de Confebask sobre Relaciones Laborales 

baner RRLL

En el 2º número del Newsletter de Confebask sobre Relaciones Laborales recién publicado, el catedrático de la UPV/EHU, Juanjo Álvarez escribe un artículo titulado ‘Empresa y Universidad, objetivos compartidos’. Ahí,  defiende que ‘el eslabón de la Universidad deviene fundamental para culminar una estrategia que garantice una educación del más alto nivel, una investigación avanzada y una innovación puntera. El tejido empresarial necesita más que nunca una verdadera y mayor interacción entre empresa, sociedad y  universidad’.

En ese sentido, Juanjo Álvarez cree que ‘Empresa y Universidad deben ir de la mano, trabajar juntos para unir esfuerzos en relación con la configuración y promoción de unas relaciones laborales modernas y colaborativas’. En ese contexto, enmarca ‘la puesta en marcha de la Cátedra Confebask , que tengo el honor y el reto de dirigir a propuesta del comité ejecutivo de la confederación empresarial’.

Además, en este número del Newsletter de Confebask sobre Relaciones Laborales, también se puede leer una entrevista realizada al director gerente de CADINOX, Andoni  Isasti, reciente Premio ADEGI a la Nueva Cultura de Empresa.

Isasti pone en valor los cambios afrontados en la forma de relacionarse en su empresa, liderando un proceso de transformación cultural hacia una empresa más participativa y responsable. Reconoce que ‘en determinados momentos el  camino ha sido duro y difícil’, pero no duda en calificar el cambio declaramente positivo’ en el devenir de la empresa.

Ver newsletter