«Aunque la tendencia que muestran los datos es esperanzadora, queda mucho por hacer»

Logo Osalan

Entrevista con Alberto Alonso, director general de Osalan

Por Amaia López Iriondo, departamento de Seguridad y Salud Laboral de Confebask

En esta entrevista que concede a Confebask para su Newsletter de Salud Laboral, el director general de Osalan, Alberto Alonso, confiesa que una de sus ‘obsesiones’ es  la de ‘sacar a Osalan a la calle, darnos a conocer a la ciudadanía’. Con ese objetivo, remarca su compromiso inequívoco ‘con la claridad y la transparencia’.

Alberto Alonso quiere que ‘la prevención de riesgos se convierta en una parte consustancial y natural de la gestión de las empresas. Reconoce que en su mayoría están ‘sensibilizadas’ con esta materia, aunque también añade que ‘todavía queda un buen número para las que la prevención de riesgos no deja de ser una engorrosa exigencia legal: hay que ayudarles a comprender la importancia de la seguridad y la salud laboral en sus empresas’.

En este sentido, la entrevista sirve para visualizar el compromiso conjunto de  Confebask y Osalan  en materia de prevención y seguridad laboral, así como para reafirmar su amplia trayectoria de trabajo en común: ‘Queda mucho por hacer - asegura Alberto Alonso, pero desde luego el análisis de los datos de siniestralidad de las últimas décadas muestra un descenso realmente importante’.