Los siniestros de tráfico causan el 45% de las muertes en accidente laboral en España

Siniestros Tráfico

Siempre refiriéndonos a nuestro país, en 2018 murieron en accidente laboral de tráfico 260 personas, 58 más que en 2017. Los siniestros viales representaron un 13,4% del total de los accidentes laborales, lo que significa un incremento del 5% respecto a 2017. Sin embargo, la mortalidad en los accidentes viales laborales supuso el 45% de la habida en la totalidad de los accidentes laborales, con un crecimiento del 10% en tan solo un año. A pesar de esto, el 40% de las empresas españolas no cuentan con un plan de movilidad, y menos de la mitad hacen formación vial laboral, siendo además ésta muy reducida y limitada.

 
Ante esta situación, Asepeyo y Fundación CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) han creado el Primer Observatorio de la Siniestralidad Vial Laboral de España, el cual acaba de ofrecer en Madrid sus primeros datos y conclusiones.

Asimismo, este Observatorio pone el foco en el auge de los 'riders' y en los datos de siniestralidad vial laboral que registra este sector. Los accidentes de tráfico que sufren estos trabajadores representan el 27% del total de siniestros y cada vez va a más.