La Cátedra Confebask se presenta en el Curso de Verano de la UPV/EHU

La Cátedra Confebask se presenta en el Curso de Verano de la UPV/EHU

Por Juan José Álvarez y Jon Bilbao

Ya hemos dado cuenta en este Newsletter de la creación y el desarrollo de la “Cátedra Confebask para el desarrollo del Nuevo Modelo de RRLL”. Pues, bien, el director de la Cátedra, el catedrático y abogado Juan José Alvarez, realizó la apertura de una de las iniciativas contempladas en la Cátedra como es la organización dentro de los Cursos de Verano de la UPV/EHU de la jornada dedicada a “Las personas en los entornos 4.0: nuevos modelos de relación y gestión” que tuvo lugar en el Palacio de Miramar de San Sebastián el pasado 17 de julio.

Juan José Alvarez explicó los objetivos de la Cátedra, básicamente el acercamiento entre la Universidad y la empresa, así como las distintas iniciativas que se han ido desarrollando en este ámbito en el curso 2017-2018.

A continuación, el director del Departamento de RRLL de Confebask y Coordinador de la Cátedra, Jon Bilbao, centró el objeto de la jornada en la estrecha relación que se está fraguando entre los entornos 4.0 y el nuevo Modelo de RRLL de Confebask.

En su intervención, Jon Bilbao, expuso la enorme transformación que el País y el mundo han experimentado en las últimas décadas así como el previsible impacto que va a tener y está teniendo ya los entornos 4.0.

Estos cambios, expuso, presentan un fuerte contraste con los modelos tradicionales de RRLL que tan reacios se están mostrando a una transformación profunda. A la postre, el Modelo de Confebask es una propuesta de adaptación sobre las bases que, a juicio empresarial, debiera de contemplar esta adaptación planteadas de forma tan abierta como sometida al contraste.