La alianza Hetel, Confebask, Politeknika Txorierri y Adegi gestionará 60 becas ‘Global Training’ para que titulados en FP y Universidad realicen prácticas en empresas de Europa, América y Asia

  • Las becas ofrecen a los y las jóvenes de la CAPV la posibilidad de ampliar su formación práctica en empresas y organizaciones de una veintena de países, entre ellos, de la zona Euro, Estados Unidos, Sudamérica y Asia.
  • Se destinan a titulados menores de 30 años tanto en estudios universitarios, como de Formación Profesional de grado superior.
  • Tienen una duración mínima de 6 meses, con una dotación mensual para el beneficiario de 1.400 € al mes.
  • El periodo de solicitud de las becas Global Training comienza el 15 de junio y finalizará el 16 de julio a las 12.00
banner global

La alianza HETEL, CONFEBASK, Politeknika TXORIERRI y ADEGI gestionará un total de 60 becas del programa Global Training “Becas de Prácticas en el extranjero”, puesto en marcha por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a través de la Agencia Vasca de Internacionalización.

El programa favorece la movilidad internacional de diferentes jóvenes de la CAPV, que cuentan con la posibilidad de realizar actividades y proyectos relacionados con su perfil académico en empresas y organizaciones de todo el mundo.

El acuerdo alcanzado por las organizaciones para el desarrollo de las Becas Global Training aúna la visión de centros y empresas, gracias a la colaboración entre organizaciones que además de ser referentes en este ámbito; tienen una dilatada experiencia en materia de movilidad transnacional, tanto por haber participado en anteriores ediciones de las Becas Global Training, como por su trabajo en los programas europeos Erasmus+ y Leonardo da Vinci.

Las Becas ‘Global Training’ tienen por objeto mejorar la empleabilidad y potenciar la internacionalización de los jóvenes, posibilitando una mayor adecuación entre la preparación y perfil competencial de estos jóvenes y las necesidades competitivas de las empresas vascas.

 

Características de las becas

A la hora de optar a las becas, se valorará entre los y las candidatas su adecuación al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas, la formación específica en su campo de actividad, así como el nivel de idioma y la motivación para participar en el proyecto y plan de trabajo ofertado.

Las becas tendrán una duración mínima de 6 meses, con una dotación mensual para el beneficiario de 1.400 €. Con esta cantidad se cubrirán los gastos de desplazamiento hasta el país de destino, la manutención, alojamiento y cotización a la Seguridad Social de los beneficiarios. La beca incluye también la cobertura de un seguro médico y de responsabilidad civil durante la duración de la práctica.

Previo a su salida del País Vasco, los y las participantes contarán con un período formativo de 50 horas donde se analizarán no solo aspectos relacionados con la forma de abordar la práctica, sino también otros temas como la negociación intercultural, técnicas de comunicación, trabajo en equipo, inteligencia emocional, innovación y otros. Los seleccionados partirán a partir de noviembre a su destino en países como Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Grecia, Países Bajos, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Méjico, Panamá, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Sudamérica y Sri Lanka.

El periodo de solicitud de las becas Global Training finaliza el 16 de julio a las 12.00 y quienes opten a las mismas deben cumplir una serie de requisitos:

 

  • Disponer de una licenciatura, Diplomatura, Grado o Grado Superior de Formación Profesional obtenidos antes de finalizar el plazo de solicitud.
  • Tener vecindad administrativa en el País Vasco con al menos un año de antigüedad ininterrumpida, a 1 de Enero de 2018.
  • No haber cumplido 30 años a 1 de Enero de 2018 (nacidos a partir de 1 de Enero de 1988).
  • No haber sido beneficiario/a de otras becas que hayan posibilitado la realización de prácticas en el extranjero de duración igual o superior a seis meses (programas de movilidad europea: Leonardo da Vinci Erasmus+, etc.).
  • Contar con un nivel de inglés B2 (para Formación Profesional de Grado Superior) y nivel avanzado C1 o CAE Certificate in Advanced English (para titulados Universitarios), valorándose también conocimientos del idioma del país de destino. El nivel de idioma se podrá acreditar a lo largo del proceso de selección.
  • No haber sido sancionados administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvención o ayudas públicas, ni estar incursos en prohibición legal alguna que inhabilite para ello.

Los y las interesadas en solicitar una beca o en obtener más información sobre la misma pueden hacerlo a través de la página web    www.global-go.net.